Minsal ya es parte de BIM Forum Chile

01 Julio 2015

[vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]

La instancia que está bajo la coordinación de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción,CChC, suma un nuevo patrocinador.

A partir de junio de este año el Ministerio de Salud se incorpora al proyecto BIM Forum Chile, instancia técnica y permanente que convoca a los principales profesionales e instituciones relacionadas a Building Information Modeling del país. El apoyo de este nuevo patrocinador sin duda representa un gran avance para la iniciativa liderada por la CDT, ya que compromete el apoyo de una importante cartera de gobierno que ha desarrollado importantes proyectos de salud con sistemas BIM.

El ingreso del Ministerio de Salud se suma al patrocinio de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), y de los 17 asociados actuales que apoyan los objetivos de BIM Forum Chile. Entre los cuales se busca generar estándares para el desarrollo de proyectos con el uso de BIM en todo su ciclo de vida, promover y generar investigación y desarrollo, crear instancias de difusión, favorecer la vinculación y colaborar con otras entidades en formación de capacidades y competencias BIM.

“Para nosotros es un honor poder contar con el apoyo de importantes entidades como lo es el Ministerio de Salud, sin duda su participación le entregara un valor agregado a la iniciativa que estamos impulsando”, señaló Carlos López, gerente de estudios y desarrollo regional de la Corporación de Desarrollo Tecnológico.

Para más información puede comunicarse al teléfono (56 2) 27187500, escribir al mail bimforum@cdt.cl o ingresar a www.bimforum.cl

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]