En septiembre se realizará Seminario de Interoperabilidad BIM

11 agosto 2017

BIM Forum Chile, Archisoft y Graphisoft se encuentran organizando este interesante seminario que se llevará a cabo el 7 de septiembre.

Con el objetivo de analizar el enfoque universal de diseño colaborativo y operativo de los edificios, basados en flujo de trabajo estándares abiertos, es que BIM Forum Chile, Archisoft y Graphisoft realizarán el Seminario de Interoperabilidad BIM. La actividad tendrá lugar en el auditorio de la CChC y es completamente gratuito previa inscripción.

Entre sus relatores destaca la arquitecta Ioanna Arsasua, Cheif Operating Officer SIM BIM Solutions, Barcelona España quién expondrá sobre una experiencia de Reality Show BIM en CONSTRUMAT en mayo de este año. Entre los principales temas a abordar se encuentran: Open BIM Program ARCHICAD y una interesante exposición sobre el formato de intercambio de información IFC, Administración BIM para Proyectos de Infraestructura quien dará un enfoque más allá de la edificación, Interoperabilidad con Autodesk para acercar el Open BIM a los actuales usuarios y Soluciones Construsoft: Colaboración en la Ingeniería con el enfoque de colaboración en el desarrollo de proyectos estructurales (Ver programa)

“Queremos invitar a los profesionales interesados en BIM a participar de esta actividad, son este tipo de eventos los que permiten actualizarse respecto de lo que se está haciendo, además de generar valiosas redes de contacto”, comentó Roberto Rojas, Secretario ejecutivo de BIM Forum Chile.

Impactos: 1