Noticias

En Concepción se ejecuta Programa de Fortalecimiento Empresarial (PFE) en Metodología BIM

El programa privado conducido por la CDT comenzó a finales de julio y reúne a un grupo de empresas y profesionales interesados en mejorar sus capacidades empresariales. Actualmente se realiza uno de los  talleres de modelado, en instalaciones de Inacap.

En el marco del Programa de Fortalecimiento Empresarial (PFE) en BIM que se inició a fines de julio en Concepción, 18 profesionales participan en el Taller de Modelado en estructura que se lleva a cabo en Inacap Concepción Talcahuano. El curso es dictado por Patricio Poblete, BIM Manager de la oficina de René Lagos Engineers.

Asimismo, esta semana acaba de finaliza el taller de modelado en con la activa participación de 20 profesionales, dictado por el arquitecto Juan José Calderón, de la oficina CQ Arquitectos de Concepción.

Verena Rudloff, subgerente CDT Zona Sur, manifestó “con este PFE en BIM, se da inicio a un ciclo de diversas actividades, seminarios, talleres, reuniones mensuales, que permitirán potenciar a la CDT como líder en promover el BIM entre los profesionales de la industria de la construcción en nuestra región”.

Cabe destacar que el PFE es un programa privado liderado por la CDT, en el que participan un grupo de empresas y profesionales que tienen por objetivo mejorar sus capacidades empresariales. De esta manera, el proyecto aporta a mejorar las capacidades profesionales, además de entregar nuevas herramientas; generar redes y alianzas colaborativas; y difundir la gestión de las empresas del Biobío que ya están participando.

Para más información puede escribir a bimforum@cdt.cl