Noticias

¿Cómo la inteligencia artificial está interrumpiendo la industria de la construcción?

Los robots no van a sustituir el trabajo humano, van a fortalecerlo.

Hay una leyenda urbana que la inteligencia artificial y las máquinas se harán cargo de la civilización y sus puestos de trabajo. Sin embargo, esto no es más que un mito. Algunas máquinas como robots (aviones no tripulados, por ejemplo) ya están siendo utilizados en el sector de la construcción para acelerar y realizar los trabajos en el campo más fácil.

Los robots no van a sustituir el trabajo humano, van a fortalecerlo. Estamos hablando de automatizar estas tareas tediosas y monótonas que pueden tomar la mayor parte de los proyectos de tiempo. Lo mismo con la inteligencia artificial. La inteligencia computacional puede ser utilizada para predecir mejores resultados, el diseño de proyectos complejos, y programar tareas de toma de decisiones repetitivas.

La imprevisibilidad inherente al sector de la construcción

Es un hecho que la industria de la construcción siempre pende de un hilo. Si no es el desafío durante la fase de diseño, es un problema no previsto con el clima. Las situaciones extremas y complicadas pueden suceder, y que no importa qué tan bien se planificó el proyecto: siempre hay el factor sorpresa.

Siguiendo este modelo, es complicado encontrar proyectos similares para establecer un patrón común. Debido a eso, ser capaz de predecir eventos futuros se ha convertido en una tarea muy difícil, e especialmente cuando una gran cantidad de variables que están fuera de nuestro control. Aquí es cuando la inteligencia artificial nos puede dar una mano, proporcionando información acerca de las asociaciones ocultas.

¿Dónde estamos en la carrera de la inteligencia artificial?

Las tecnologías que se están utilizando hoy son inútiles, ya que sólo son capaces de predecir ciertas transformaciones. Por ejemplo, las secuencias de secuencias de comandos manuales consumen una gran cantidad de tiempo y, a menudo están limitadas por las habilidades del planificador. Pero estamos ante un futuro muy alentador donde los profesionales podrán crear y evaluar millones de escenarios. Una vez que tenemos este arreglo, es una cuestión de tiempo que el equipo del proyecto seleccionar la secuencia para optimizar los beneficios del proyecto para los propietarios y operadores.

El uso de la inteligencia artificial y soluciones robóticas mejorará la efectividad del trabajo y liberará a los profesionales. Debido a todas las inversiones efectuadas en el campo de la infraestructura, es importante aprovechar todas las mejoras disponibles para construir el mundo, como por ejemplo BIM. El sector de la construcción está listo para abrazar la inteligencia artificial, pero las aplicaciones actuales deben ser optimizadas para cada proyecto.

Fuente: www.bimcommunity.com