DestacadosNoticias

Entrevista BIM al Mandante: Nuevas Sedes Inacap

BIM Forum Chile realizó entrevista a profesionales del desarrollo de proyectos de Nuevas Sedes Inacap, que tiene por objetivo, mostrar las experiencias que han tenido los Mandantes o  propietarios de los proyectos con la aplicación de las metodologías BIM y sus herramientas.

El presente documento, se llevó a cabo gracias a una entrevista realizada a los profesionales del desarrollo de proyectos de nuevas sedes de Inacap, los que se refirieron a los desafíos que existen al adoptar el BIM y a los avances y beneficios que han logrado con esto.

Inacap lleva años introduciendo la metodología BIM en el desarrollo de sus proyectos. Sin embargo, producto de algunas limitaciones, tanto tecnológicas, metodológicas como técnicas, han debido ir avanzando en un proceso continuo y por etapas que ha implicado algunos años y varios proyectos.

Pese a lo anterior, desde el inicio han podido verificar y cuantificar los beneficios que el BIM ha generado y además pueden proyectar los que aún pueden obtener en las etapas que faltan por implementar y/o perfeccionar. Aunque aún muchos aspectos que mejorar, creemos que actualmente estamos mucho más cerca de poder implementar la metodología BIM en los proyectos, obteniendo todos los beneficios prometidos.

Para descargar el documento ingrese aquí

Los invitamos a ver la entrevista completa Nuevas Sedes Inacap