DestacadosNoticias

Primer Diplomado Semipresencial BIM “Proyectos de edificación con metodología BIM avanzado”

Con el apoyo de la CChC Puerto Montt y la organización del Centro de Extensionismo Tecnológico de Construcción, la CDT y el Patrocinio de la Universidad Austral de Chile, BIMSur y BIM Forum Chile, se dio inicio el sábado 6 de octubre al primer Diplomado Semipresencial “Proyectos de edificación con metodología BIM avanzado”, instancia donde participaron más de 30 profesional del sector de la construcción.

El Diplomado tiene por objetivo, preparar a los profesionales para responder al estándar nacional en cuanto a protocolos, plan de ejecución BIM y asumir los roles que define Plan BIM 2020. Además enseñar el uso de diversos software BIM para el diseño, construcción y operación de edificios con el fin de que los profesionales puedan asumir los roles BIM de dirección, gestión, modelación, revisión y coordinación.

Los docentes capacitan a los alumnos en conocimiento de Teoría y Filosofía BIM, estándares nacionales e internacionales, diseño paramétrico aplicado a las obras de edificación e infraestructura, trabajo colaborativo, coordinación de proyectos, programación e inspección técnica de obras, presupuestos paramétricos y programación visual.

La próxima jornada se realizará el sábado 10 de noviembre 2018.

Fuente: www.cetconstruccion.cl