Alta convocatoria a charla técnica sobre obras hospitalarias para socios BIM Forum Chile

27 agosto 2015

Con una serie de actividades programadas para lo que queda del año la iniciativa BIM Forum Chile convocó a más de 70 personas en su primera charla técnica del semestre.

Ante una sala completa el lunes 17 de agosto se dio inicio al ciclo de charlas técnicas organizadas para este segundo semestre 2015 y que son exclusivas para socios BIM Forum. El primer encuentro organizado por esta iniciativa liderada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, y el Grupo de Transferencia Tecnológica fue “BIM en Obras Hospitalarias”.

Con las palabras del presidente del Directorio de BIM Forum Chile, Juan Pablo Badia, se dio la bienvenida a las más de 70 personas que asistieron a la charla. Luego, y posterior a una introducción realizada por Ricardo Zepeda de COMGRAP, se realizó la presentación de Matías Molina e Ignacio Morales, ambos arquitectos de la Unidad de Arquitectura del Ministerio de Salud, quienes presentaron como el Minsal está abarcando los desafíos de instruir y consensuar estándares de trabajo relacionados con el diseño, modelación y coordinación digital de los proyectos mediante una plataforma BIM.

“La tecnología está, lo que nos compete es avanzar, capacitar a la gente y tener una nomenclatura clara para todos. Es por esto que encontramos que es una muy buena iniciativa la que está haciendo BIM Forum, de poder generar toda esta cartera como de especialidades, educación, estandarización, gestión e información general de todo lo que son los proyectos BIM”, enfatiza Ignacio Morales.

La jornada continuó con las exposiciones de Francisco Céspedes, director de BIM Consulting, quien comentó sobre las Primeras experiencias BIM en los hospitales concesionados de Maipú y La Florida. Finalizando con Mercedes Franzosi, Jefe de Proyectos en Cruz y Dávila, quien habló sobre la coordinación BIM en establecimientos de salud.

Para descargar las presentaciones de esta charla técnica y otras actividades de BIM Forum solo debes hacer clic aquí. Si quieres saber de las próximas actividades puedes ingresar al sitio web http://www.bimforum.cl/ y revisar la sección de eventos.

Impactos: 4