CDT y Comgrap preparan 2do Congreso Latinoamericano BIM Latam 2015

29 octubre 2015

La instancia será un punto de encuentro de la industria, la educación y la tecnología en la que participarán destacados relatores del continente.

Debido al éxito de la primera versión, la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, junto a COMGRAP llevará a cabo el segundo Congreso Latinoamericano BIM el 11 y 12 de noviembre en el Club Manquehue. El evento ya cuenta con el patrocinio de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas; la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC); la Red Latinoamericana de Centros de Innovación Tecnológica (INCONET); BIM Forum Chile y la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA).

Algunos de los objetivos del congreso son analizar los alcances, desafíos y experiencias en relación a BIM, tanto en Chile como en el extranjero, considerando la amplitud del alcance BIM en las soluciones y plataformas tecnológicas involucradas en todo el proceso de una obra. Por otra parte busca vincular en un solo evento a la tecnología, con la cadena de conocimientos de contratistas, arquitectos, clientes finales y academia, en torno al BIM.

Todo esto mediante a charlas técnicas, exposiciones, experiencias y demostraciones prácticas que acerquen el BIM a los profesionales de la construcción y la presentación de casos de uso en BIM en Chile y Latinoamérica.

Las inscripciones ya están abiertas y ha alternativas para quienes asistan en grupo. Para los asociados a  BIM Forum Chile los descuentos van de un 10% hasta un 50 % menos en la inscripción y para público general aproveche ofertas de 2×1. Para más información visite www.bimlatam.la también encuéntranos en Facebook y Twitter.

Impactos: 2