Presidenta anuncia uso de BIM para mejorar productividad

17 diciembre 2015
26 de Noviembre 2015/SANTIAGO
ENADE 2015 , evento que se realiza en Casapiedra. En la foto la Presidenta Michelle Bachelet.
FOTO: MARTIN THOMAS/AGENCIAUNO

Una positiva noticia para el mundo del BIM fue la anunciada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. En la apertura del XXXVII Encuentro Nacional de la Empresa (ENADE 2015), confirmó que a partir de 2016, ministerios como los de Obras Públicas, Vivienda, Salud, entre otros deberán implementar BIM para mejorar sus procesos y prácticas.

A continuación parte del discurso:

“Con el Programa Estratégico de Productividad y Sustentabilidad en la Construcción, estamos siguiendo la experiencia del Gobierno Británico, con la introducción de modelos digitales avanzados, que permiten la integración de la gestión de proyectos en sus distintos niveles y etapas, también conocido como BIM, Building Information Modeling. En Inglaterra, con la aplicación de este modelo la productividad del sector aumentó en un 20%.

Los ministerios constructores de infraestructura, el MOP, el MINVU, el MINSAL, Justicia, entre otros, incorporarán este modelo de clase mundial para mejorar sus procesos y prácticas. A partir de enero próximo promoveremos que los proyectos públicos se hagan con este sistema. Por el encadenamiento de estos sectores con la empresa privada, estamos seguros que esta iniciativa tendrá un efecto demostración importante”.

Puede leer el discurso completo aquí y a continuación dejamos el video de dicho discurso; el anuncio se encuentra a partir del minuto 8:40.

Impactos: 27