CDT se adjudica proyecto Librería Nacional BIM

04 enero 2016

La Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, acaba de adjudicarse el Bien Público Librería Nacional BIM: Estandarización y publicación de productos genéricos y específicos a través de una plataforma online gratuita y de libre acceso, el cual contará con aportes del Fondo de Inversión Estratégica, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para su desarrollo.

La Librería Nacional BIM nace de la necesidad de contar con herramientas tecnológicas de uso público, que permitan potenciar e impulsar la utilización del Sistema Building Information Modeling (BIM). Todo esto con el fin de facilitar y apoyar el trabajo integrado entre los actores que participan en la coordinación, desarrollo y revisión de proyectos de la industria de la construcción en Chile.

El proyecto, que cuenta dentro de sus mandantes a la Cámara Chilena de la Construcción, la Asociación de Oficinas de Arquitectura y el Ministerio de Obras Públicas, se realizará por medio del Convenio de subsidio de Bienes Públicos Estratégicos para la competitividad de InnovaChile de CORFO, el cual se enmarca en el Programa Estratégico Nacional de Construcción Sustentable.

Para evaluar el funcionamiento de este proyecto, se implementará un programa piloto basado en el levantamiento de librerías de productos genéricos y específicos, los cuales serán definidos y validados por los principales representantes de entidades públicas y privadas del sector construcción. Para lograr así transmitir la información y ventajas asociadas a la estandarización de objetos a un gran número de profesionales y empresas de la industria.

Texto publicaciones

Impactos: 9