BIMEXPO 2016

15 febrero 2016

FEMA, Bimetica e ITeC organizarán los próximos 22 y 23 de febrero, en Barcelona y Madrid, las dos primeras jornadas de presentación de BIMEXPO (ambas con acceso gratuito, previa inscripción). BIMEXPO se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016, en el marco de la gran convocatoria ePower&Building, organizada por IFEMA en la FERIA DE MADRID. Se trata del primer evento europeo que tiene como objetivo poner en valor toda la industria de soluciones, servicios, network y conocimiento para todos los profesionales implicados en el uso de BIM (Building Information Modelling) como herramienta de trabajo integral en todo el proceso de diseño, planificación, construcción y mantenimiento.

ePower&Building se desarrollará entre el 25 y el 28 de octubre de 2016, incluyendo la temática BIM dentro de su línea de innovación de negocio en CONSTRUTEC, VETECO, MATELEC y URBÓTICA. BIMEXPO es la respuesta a la creciente demanda e interés por el mercado en BIM. El proyecto contempla varias actividades tendentes a generar negocio entre las empresas expositoras y los profesionales visitantes en esta materia, así como conocer la evolución del mercado para los próximos años.

 

1920X650-BIMExpo-2ES (800x271)

 

La jornada de presentación de BIMEXPO en Barcelona tendrá lugar el 22 de febrero próximo, en la Sala de Actos del ITeC (C. Wellington 19) entre las 10:00 y las 14:00 horas. Comenzará con la presentación de BIMEXPO 2016 por parte de su Director, Raúl Calleja, y a continuación Pablo Callegaris, CEO de Bimetica explicará las actividades BIM en BIMEXPO. Manuel Bouzas, de la Building Smart Spanish Chapter, centrará su intervención en la colaboración e interacción en BIM desde la Building Smart Spanish Chapter. Cristóbal Bernal, Director Técnico y de Producción de Bimetica, y Ferran Bermejo, Director Técnico del ITeC, explicarán la necesidad de BIM en la Industria de productos y materiales de construcción, y el acuerdo estratégico ITeC y Bimetica para potenciar a la industria.

A continuación, se desarrollará un espacio de networking, tras el cual, se expondrán 4 casos reales de fabricantes en BIM. La jornada se completará con un caso práctico sobre Arquitectura y Prescripción con BIM, a cargo de David Barco, Director de BIMChannel.net; y con una ponencia sobre el Impacto del BIM y la perspectiva de la Comisión BIM, por parte de Jorge Torrico, de la Subdirección de Proyectos de INECO–Comisión BIM.

Jornada en Madrid:

Un día después, el 23 de febrero, se celebrará la jornada de presentación de BIMEXPO 2016, en la FERIA DE MADRID (Edificio de Oficinas, Sala de Prensa, 1ª Planta), de 10:00 a 14:00 horas. En primer lugar, intervendrá Raúl Calleja, Director de BIMEXPO, y, a continuación, Pablo Callegaris, CEO de Bimetica expondrá las actividades BIM en BIMEXPO.

Sergio Muñoz, Presidente del Building Smart Spanish Chapter, se centrará en la colaboración e interacción en BIM desde la Building Smart Spanish Chapter, y Cristóbal Bernal, Director Técnico y de Producción de Bimetica, y Ferran Bermejo, Director Técnico del ITeC, expondrán la necesidad de BIM en la Industria de productos y materiales de construcción, así como el acuerdo estratégico ITeC y Bimetica para potenciar a la industria.

Posteriormente, se celebrará un espacio de networking, tras el que 4 fabricantes en BIM expondrán casos reales. A continuación, David Barco, Director de BIMChannel.net, desarrollará un caso práctico sobre Arquitectura y Prescripción con BIM, y Jorge Torrico, de la Subdirección de Proyectos de INECO–Comisión BIM, cerrará la jornada con una ponencia sobre el Impacto del BIM, desde la perspectiva de la Comisión BIM.

Más información:
www.bimexpo.ifema.es
bim@ifema.es

Impactos: 4