BIM Studio y su experiencia con Revizto

22 febrero 2016

BIM STUDIO International en su constante busqueda por entregar Productos y Servicios que realmente Agregen Valor a los procesos y resultados de nuestros clientes, ya sean Inmobiliarias y/o Constructoras, mantiene un constante contacto con proveedores de clase mundial y con innovadores en todo el mundo. Fruto de estar siempre “en la cresta de la ola” es que descubrimos a principios del año 2014 un software que creo la empresa VIZERRA (Rusia) que permite visualizar e interactuar con un modelo BIM de forma simple, intutiva y fácil de implementar.

Este software desarrollado por VIZERRA fue implementado en el Hotel Marriott Courtyard por BIM STUDIO Int., con tan buenos resultados que fue presentado en el Autodesk University Las Vegas 2014 por parte de VIZERRA como Caso de Éxito a nivel mundial.

¿Cómo puedes hacer a tus clientes más felices? Entregándoles más información y una clara visión del proyecto y con más control.

La compañía chilena BIM Studio, descubrió que actualizar la visualización digital de los procesos que se producen en el área de la construcción los ayuda a responder mejor a las necesidades de sus clientes. Hay muchas cosas que sus clientes valoran de Revizto, incluyendo la oportunidad de comprender mejor el proyecto, estar al día con los avances del proyecto, e incluso capturar videos e imágenes del modelo. Nicolás Posada, CEO de BIM Studio, nos cuenta su historia…

 

Acerca de Revizto

Con Revizto, nos toma muy poco tiempo generar excelentes visualizaciones, las que pueden ser ejecutadas en cualquier computador portátil, tanto en Mac como en Windows. Además, mantiene la misma organización de objetos de Revit, así que es sencillo de entender para el usuario de Revit.

Una de las características más importantes para nosotros es la herramienta Merging. Ésta nos permite superar problemas en el flujo de trabajo al vincular modelos de Revit en un proyecto. El Editor de Materiales también es de gran ayuda, ya que le permite a nuestro equipo modificar texturas y colores directamente en el modelo Revitzo, de tal forma que no es necesario hacer en Revit.

 

BS 02

 

Utilizando Revizto

Desde Septiembre 2014 a Febrero 2015 tuvimos a 3 profesionales BIM trabajando en el projecto “Hotel Marriott Courtyard Santiago”, y sus responsabilidades fueron mantener el avance en terreno actualizado en BIM, modelado en Revit. Luego que ellos editan el modelo Revit, utilizamos el plugin Revizto para Revit para generar modelos actualizados para colaboración visual. De esta forma, distintos equipos generan modelos diferentes, y podemos combinarlos todos con posterioridad, lo que nos permite ahorrarnos tiempo y hacer el proceso más eficiente.

A la fecha, hemos utilizado Revizto en quince proyectos, algunos de ellos son dos edificios médicos, tres proyectos comerciales, dos proyectos inmobiliarios y uno industrial. El más complejo e importante hasta ahora ha sido la Clínica BUPA en Santiago, Chile; de más de 130.000 metros cuadrados.

Los clientes valoran el hecho de poder crear modelos de alta calidad en periodos breves. Junto con ello, Revizto nos permite capturar videos e imágenes del modelo, con excelente calidad. Gracias a lo sencillo que es utilizar el modelo de visualización, los clientes pueden tomar decisiones importantes en poco tiempo. Ellos conocen con exactitud dónde existen retrasos en las obras, ya que pueden ver no solamente un porcentaje o un valor numérico, sino que el proceso de la obra en su totalidad, sin la necesidad de instalar software más complejo.

 

BS 03

 

Como Revizto permite nuevos servicios

La última cosa que hicimos con el proyecto Hotel Marriott Courtyard Santiago fueron Modelos “As Built” de todos los sistemas del hotel, para su uso en las fases de mantenimiento y operación (Facility Management). Necesitábamos una herramienta con buenas capacidades gráficas, que pudiera crear modelos en poco tiempo, y que los usuarios pudieran aprender a navegar en minutos. Intentamos con un número de opciones, y finalmente nos decidimos por Revizto.

Los resultados son modelos del sistema donde marcamos con colores los distintos sub-sistemas, válvulas, equipos, flujos, íconos útiles, etcétera. También añadimos información útil en un número de elementos en el modelo (equipos, válvulas, máquinas, etc.); de forma que el usuario pueda obtener gran cantidad de información haciendo doble click en un elemento, y, con las etiquetas de nombre, conozca exactamente en qué parte del edificio se encuentra.

El resultado dejó a nuestro cliente muy satisfecho, y ya ofrecemos este servicio para otros clientes, en instalaciones distintas.

Otra de las espectaculares capacidades de Revizto, que utilizaremos dentro de poco, es la integración con Oculus. Dado que también ofrecemos servicios de realidad virtual, en el futuro podremos presentar los modelos en un ambiente inmersivo, para que el cliente pueda sentir que está en el edificio antes que siquiera exista.

“Gracias a Revizto, nuestros clientes pueden tomar decisiones estratégicas en poco tiempo, no solo en la fase de diseño, sino además durante la construcción, instalación de sistemas, terminaciones e incluso mantenimiento”, comenta Nicolás Posada, CEO de BIM Studio.

Impactos: 12