CDT conforma primera mesa sectorial de la Librería Nacional BIM

28 abril 2016

Esta instancia se enmarca en el proyecto Librería Nacional BIM que recientemente fue adjudicado a la Corporación de Desarrollo Tecnológico por Corfo.

Con el objetivo de desarrollar la planificación estratégica de la nueva Librería Nacional BIM, el martes 29 de marzo se realizó la primera reunión de la mesa sectorial BIM. La actividad tuvo lugar en instalaciones de la CDT y contó con la participación de entidades como el MOP,  Corfo, y representantes de la academia, profesionales, proveedores tecnológicos y el sector inmobiliario.

Entre las actividades a desarrollar por esta mesa está la definición del modelo de la Librería Nacional BIM, así como de la estructura y estándar bajo el cual se realizará la plataforma y los objetos.

“Como Corporación estamos muy motivados con este tema, porque la Librería Nacional BIM es un proyecto de una importancia enorme para el país, y para el rubro en particular. Es un gran desafío para todos los que conformamos esta mesa sectorial y vamos a estar trabajando firmemente en entregar una plataforma completa, estandarizada, de libre acceso y fácil de utilizar”, comentó Carlos López, Gerente de Estudios y Desarrollo Regional de la CDT.

Mesa sectorial BIM

Impactos: 3