Tecnologías y proyectos se dieron a conocer en el 1er Encuentro de Soluciones Tecnológicas BIM

30 mayo 2016

Al lugar llegaron más de 100 profesionales del sector, quienes visitaron los diferentes stands y charlas de las empresas que mostraron sus servicios y productos relacionados al Building Information Modeling (BIM).

El pasado jueves 12 de mayo, se llevó a cabo el 1er Encuentro de Soluciones Tecnológicas BIM, organizado por BIM Forum Chile, en conjunto con la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

El evento se realizó en el auditorio de la CChC, donde asistieron más de 100 profesionales del sector, quienes visitaron los diferentes stands de las empresas que colaboraron en esta jornada. Ellas son: Construsoft, Comgrap, Archisoft, Piloto Virtual, Point Cloud, Fácil 3D, Geocom y Microgeo. Por su parte, las charlas estuvieron a cargo de destacados especialistas, quienes presentaron las principales tecnologías y proyectos vinculados al Building Information Modeling (BIM). “ARCHICAD es un software BIM, desarrollado para la arquitectura y construcción, que permite un proceso de implementación reducido. Además incorpora la función Teamwork que junto al BIM Server, permite conectar múltiples miembros del equipo de diseño en diferentes ubicaciones, lo que puede ser extendido a clientes y especialistas en terreno”, explicó Patricio Zapata, arquitecto y consultor BIM para Latinoamérica de GRAPHISOFT.

 

DSC00588

 

En tanto, Sebastián Pérez, ingeniero de Soporte Escáner en Geocom, que presentó el tema “tecnología escáner láser: captura de datos 3D”, comentó que “los modelos de gestión basados en estándares BIM, apuntan a aumentar la productividad en el sector público y la industria de la construcción, mediante políticas de buenas prácticas en el uso de diversas tecnologías, donde la tecnología escáner láser juega un rol importante en la captura de datos 3D, siendo el dato de partida para su posterior modelación de información relevante para la modernización de la industria”, afirmó el profesional.

Para más información puede escribir a bimforum@cdt.cl o llamar al (56 2) 27187500.

Impactos: 2