CDT sigue avanzando con el Proyecto Librería Nacional BIM

30 junio 2016

El proyecto Librería Nacional BIM corresponde a un Bien Público de Corfo y se encuentra en plena etapa de desarrollo con el objetivo de impulsar el uso de la metodología BIM.

Continúan las reuniones de la Mesa Sectorial del Proyecto Librería Nacional BIM, donde se han discutido temas como las plataformas y sus correspondientes formatos. Entre ellos destacan los Objetos BIM que se albergarán, el uso correcto del formato IFC, el listado de Objetos BIM Genéricos que será estructurado en base a 5 Secciones, 22 Categorías y 58 Subcategorías, los tipos de parámetros que contendrán como mínimo los objetos; y la manera en que los Objetos BIM trabajarán con el Itemizado Técnico Estándar de la CDT.

En el corto plazo, la mesa seguirá revisando los estándares aplicables a los objetos, para lo cual se tendrá como referencia lo desarrollado por la National BIM Library del Reino Unido.

Asimismo, se está trabajando un documento técnico que contiene los requisitos funcionales de la plataforma tecnológica que se utilizará para la Librería Nacional BIM.

Logo-FIE-Corfo-3_2

Impactos: 2