Especialistas analizaron tecnología BIM aplicada en el proyecto Aeropuerto de Santiago

30 junio 2016

Más de 120 personas se dieron cita en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción, quienes escucharon las presentaciones de Pablo Belmar, BIM manager de Nuevo Pudahuel y Francisco Céspedes, gerente de Coordina BIM Consulting.

El pasado miércoles 15 de junio se realizó el seminario BIM en el Aeropuerto de Santiago, el cual organizó BIM Forum Chile junto a la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, en colaboración con las empresas Nuevo Pudahuel y Coordina BIM Consulting.

“No cabe duda que la incorporación de los sistemas y procesos BIM en las obras de infraestructura y en general en todo tipo de proyectos, nos entregarán múltiples ventajas a proyectistas, constructores y administradores de las edificaciones. En todos los ámbitos mencionados anteriormente, los sistemas BIM se han convertido en una metodología fundamental para la coordinación de especialidades, detección de colisiones, generación de cubicaciones y presupuestos, análisis energéticos, entre otros aspectos”, destacó el presidente de BIM Forum Chile, Juan Pablo Badia, en su discurso inaugural.

Al auditorio de la CChC, llegaron más de 120 profesionales de la industria, quienes escucharon las exposiciones de Pablo Belmar, BIM manager de Nuevo Pudahuel, con los temas “BIM y bases de licitación, plataformas de gestión y procesos” y “desafíos de integración BIM entre la nueva infraestructura y la existente”. Por su parte, Francisco Céspedes, gerente de Coordina BIM Consulting se refirió a “BIM para infraestructura existente”.

Este seminario es parte de una serie iniciativas que ha venido liderando BIM Forum Chile y que son parte de un nutrido calendario de actividades a realizarse durante el transcurso del año.

La presentaciones de esta actividad se encuentran disponibles en los sitios web www.cdt.cl y www.bimforum.cl

Impactos: 9