CDT suma progresos en el desarrollo del Proyecto Librería Nacional BIM

27 julio 2016

El proyecto Librería Nacional BIM lleva 7 meses de desarrollo y se han conseguido importantes avances en el desarrollo de distintos documentos.

La Mesa Sectorial de la Librería Nacional BIM continúa trabajando en este importante proyecto. De esta manera se ha avanzado en el desarrollo de diferentes temáticas como por ejemplo modelo general de la Librería Nacional BIM. En este aspecto se definió la versión inicial del itemizado de categorías y sub-categorías, y se está trabajando en la traducción del estándar de Objetos BIM de la Librería Inglesa (NBS), entre otros.

También se generó un documento con el diseño conceptual de la futura plataforma online, que cuenta con los requisitos funcionales, estrategias de usabilidad de la plataforma, arquitectura de información entre otros aspectos que se encuentra en los términos de referencia para el desarrollo informático de la plataforma; de esta manera, pronto se iniciará el proceso de licitación para el desarrollo de la plataforma que soporte la Librería Nacional BIM.

Logo-FIE-Corfo-3_2

Impactos: 2