Continúan actividades PDT BIM Antofagasta

24 agosto 2016

Más de 35 profesionales llegaron hasta las dependencias de la CChC Antofagasta para participar de la actividad “Nuevas herramientas BIM”. La actividad fue organizada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción y forma parte del plan estratégico de difusión tecnológica del proyecto PDT BIM Antofagasta.

Las presentaciones estuvieron a cargo de Miklós Szovenyi-Lux, Arquitecto Master de la U. de Budapest, Relacionador Estratégico de la empresa Archisoft y de Guido Vergara, BIM Manager de la firma DRS. Ambos hicieron referencia a futuras herramientas BIM y y su aplicación en el sector construcción, Archisoft desde la vereda del software aplicable a la metodología BIM y DRS desde su experiencia como usuarios en obras de construcción.

“La realización de este tipo de actividades nos permite acercar nuevos temas a los profesionales de la región, y que es uno de los principales objetivos de este PDT BIM que estamos desarrollando en Antofagasta y que hasta el momento ha tenido una excelente acogida por parte de empresas y profesionales”, explicó Manuel Jara, subgerente Zona Norte de la CDT.

Cabe destacar que este proyecto es apoyado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional Antofagasta.

Para más información sobre el proyecto puede escribir a zonanorte@cdt.cl

Impactos: 2