Convenio CDT y DuocUC permitirá importantes avances en la Librería Nacional BIM

29 agosto 2016

Los alumnos del instituto profesional aportarán con el desarrollo de objetos genéricos para la librería nacional.

En el marco del desarrollo de la Librería Nacional BIM, la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), realizará la presentación oficial del proyecto que contempla la creación de objetos BIM genéricos por parte de los alumnos del instituto profesional DuocUC.

Los objetos BIM genéricos representarán elementos comunes utilizados en los modelos BIM con un contenido de información básica, que a su vez sirva de guía para el desarrollo de futuros objetos BIM específicos que serán provistos por los fabricantes y proveedores. De esta manera, los alumnos de las carreras de Dibujo Arquitectónico y Estructural, Dibujo y Modelamiento Arquitectónico y Estructural e Ingeniería en Construcción del DUOC UC apoyarán en el proceso de incentivar el uso de BIM y estandarizar la construcción en Chile.

Este aporte a la industria ayudará a los estudiantes a adentrarse más en el uso de tecnologías y fomentar su participación en la industria por medio de investigaciones y generar conocimientos que aporten al sector construcción; y del cual se esperan los primeros resultados a fines del presente año.

Más información a bimforum@cdt.cl

Impactos: 2