Librería Nacional BIM avanza en desarrollo de plataforma

29 septiembre 2016

La CDT ya está trabajando con la empresa encargada de desarrollar una completa plataforma que marcará un hito en la historia de BIM en Chile.

Atica Ingeniería será la empresa encargada de llevar adelante el proyecto “Librería Nacional BIM”. De esta manera, luego del proceso de licitación la Corporación de Desarrollo Tecnológico está definiendo las funcionalidades del sistema y la interacción de los usuarios con la plataforma; tanto para los proveedores o fabricantes como para los usuarios que deseen descargar los objetos BIM.

Por otra parte también el proyecto cuenta con avances hacia la futura modelación de los objetos BIM genéricos, ya que se está realizando el proceso de investigación de más de 100 objetos de construcción, la idea es contar con la información técnica y pertinente de cada tipo de objeto y establecer cuáles son los parámetros fundamentales a considerar en el posterior proceso de modelado. Este trabajo de investigación lo realizan los alumnos del DUOC UC quienes han mostrado gran interés en el desarrollo del proyecto.

 

Impactos: 15