Avances de los grupos de trabajo de BIM Forum Chile

04 noviembre 2016

BIM Forum Chile está compuesto por cuatro grupos de trabajo que buscan aportar a la industria de la construcción con su conocimiento sobre BIM.

Son cuatro los grupos que sesionan bajo BIM Forum Chile. Se trata de los grupos Educación, Gestión de Proyectos, Transferencia Tecnológica y Estandarización.

El grupo de Educación tiene como objetivo trabajar con la academia para favorecer y promover investigaciones y nuevos conocimientos en torno a BIM, para de esta manera velar por el crecimiento de capacidades técnicas y profesionales para el trabajo en BIM. Ha realizado distintos aportes entre los que destaca el repositorio de tesis (disponible en el sitio web www.bimforum.cl), también se encuentra desarrollando un concurso de estudiantes para el 2017, y prontamente se reunirá con Corfo para generar un trabajo conjunto con el Plan BIM.

El grupo de Gestión de Proyectos busca compartir experiencias relativas a planificación, desarrollo y coordinación de proyectos, operación, etc. con el uso de BIM y tiene como objetivo la promoción de buenas prácticas entre distintas disciplinas y canalizar las inquietudes técnicas relativas a la gestión de proyectos con BIM. Entre sus principales actividades destacan el próximo lanzamiento de la consulta pública de un importante documento relacionado con la coordinación con herramientas BIM.

El grupo de Estandarización lanzará a consulta pública un documento orientado a la implementación de BIM en las organizaciones. Este material será elaborado con una mirada general de modo que pueda ser estudiado por cualquier profesional sin necesidad que sea especialistas en BIM.

El grupo de Transferencia Tecnológica ha logrado desarrollar y promover el desarrollo de distintas actividades de difusión tecnológica en torno a BIM el 2016. Actualmente se encuentra trabajando en la propuesta de actividades 2017.

Para sugerencias sobre este y otros temas escríbanos a bimforum@cdt.cl

Impactos: 6