Avances en el proyecto de la Librería Nacional BIM

04 noviembre 2016

Ya se inició el proceso de modelado de los primeros objetos genéricos por parte de los alumnos del DUOC UC. En paralelo el desarrollo de la plataforma continúa avanzando.

Luego de un proceso de investigación, los alumnos del DUOC UC se encuentran realizando las primeras modelaciones de los objetos genéricos que podrán formar parte de la librería nacional BIM, en una presentación de avances se destaca el hecho de que hay objetos que tendrán cierto grado de inteligencia que facilitará su uso en el diseño y ayudará a optimizar los tiempos de diseños de elementos típicos de construcción.

Por otra parte también el proyecto cuenta con avances en el desarrollo de la plataforma web, donde se ha trabajado en el wireframe y arquitectura del sitio. Este busca presentar distintos contenidos que contextualizan el cambio de BIM en la industria de la construcción; mensajes de contexto, uso de plataforma, a usuarios, a empresa y una sección para destacar objetos. Este trabajo ha sido presentado a la mesa sectorial del proyecto, y se espera que tenga una buena acogida por parte de los usuarios finales.

Cabe recordar que este proyecto es realizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción.

Logo-FIE-Corfo-3_2

Impactos: 2