Cinco puntos clave de Autodesk University 2016

24 noviembre 2016

La conferencia de Autodesk para los profesionales que utilizan sus herramientas ha llegado a su fin, con lo que fue un intenso programa de tres días en Las Vegas, EE.UU..

El programa de este año fue tan amplio como siempre – dónde se pudo ver robots en albañilería, generar un mapa topográfico de una caja de arena y averiguar qué es lo que viene para BIM. Aquí proporcionamos algunos de los puntos clave del evento de este año. También hay algunos enlaces útiles a las actividades de este año por lo que si no pudo participar en el evento, no tiene por que perderselos.

 

¿Qué es Autodesk University?

Una conferencia anual de la compañía de software Autodesk para los interesados en el diseño, la construcción y la tecnología. El trailer de vídeo puede darle una idea de lo que trata todo esto.

Autodesk University se remonta al año 1993, en una conferencia de usuarios de software en San Francisco. Fue una oportunidad para diseñadores, arquitectos e ingenieros de unirse y aprender de los mejores en sus industrias, compartían consejos prácticos para conseguir el máximo rendimiento del software, comparar notas, y relacionarse con sus pares.

El evento creció de manera constante, la misión y el atractivo se fue ampliando, desde la construcción hasta industrias como medios de comunicación y entretenimiento. Los organizadores comenzaron a incluir no sólo los usuarios de software, también líderes de la industria. Y en la medida que esto ocurría, AU evolucionó desde una oportunidad para compartir consejos y trucos de software de Autodesk a mostrar liderazgo, estudios de casos, y mucho más. En los últimos años una serie de conferencias internacionales han surgido y una amplia gama de exposiciones en línea están disponibles en el sitio web de Autodesk University .

 

¿Cuáles fueron los temas clave en Autodesk University 2016?

Con un programa tan variado que es difícil elegir sólo un puñado de temas clave, vale la pena buscar el hashtag #AU2016 para conseguir una idea al respecto, pero aquí están algunas de las ideas que se destacaron:

1. El futuro de BIM no será BIM …

Bill Allen, co-fundador y socio de EvolveLAB BIM Consulting miraba hacia el futuro de la construcción inteligente en su discurso en Autodesk University.

Con los avances en el diseño generativo, algoritmos de software, y la construcción robótica, estamos preparados para pasar de modelado de información de construcción (BIM por sus siglas en inglés) para pasar a la Optimización de Información de Construcción.

En lugar de modelar manualmente las paredes, puertas y columnas para obtener lo que creemos que es un buen diseño, vamos a alimentar a las “reglas” que instruyen al computador para obtener una huella de carbono óptima en un edificio, optimizar la capacidad de carga estructural, y el rendimiento térmico.

Entonces, ¿Cómo se ve este futuro y cómo nos preparamos para ello? sesión de Bill sirvió como una guía de supervivencia.

Ver ‘The Future of BIM Will Not Be BIM – and It’s Coming Faster Than You Think’

 

2. Los robots no están llegando para nosotros – Vienen a por nosotros

En el discurso de apertura de Autodesk CTO Jeff Kowalski exploró cuatro tecnologías clave que están convergiendo y cambiando el trabajo en el futuro;

Aprendizaje automático y la inteligencia artificial – Una progresión de Spock a Kirk – como la intuición, los presentimientos, las corazonadas y la imaginación está empezando a involucrarse con las máquinas trascendiendo a la esfera de la creatividad humana.

Diseño generativo – Diseño en el que no le decimos a las máquinas lo que se puede hacer, más bien les decimos lo que necesitamos y permitimos que las computadoras procesen alternativas, a través de la evaluación de miles de posibilidades.

La realidad virtual – La capacidad de experimentar la información de manera temprana y de primera mano para experiencias más conectadas, emocionales, colaborativas y significativas.

Los sistemas robóticos – La última pieza en el rompecabezas – la capacidad de expresar las cosas de manera tangible en el mundo real. Un mundo en el que “imprimir” puentes.

¿Y cuál es la conexión entre todas estas tecnologías? Las personas. En lugar de considerar estas tecnologías como una amenaza que están en superpotencias, aquellos que adoptan y adopten más rápidamente lograrán sobreponerse a sus competidores.

Sí, la tecnología, robots, máquinas están llegando pero no vienen por nosotros – Vienen a por nosotros – para hacernos más creativos, productivos, mejor informados …

Ver ‘Opening Keynote’

 

3. Los drones están llegando y sus datos son recursos!

Hunter Cole y Jesse Creech de Brasfield y Gorrie mostraron cómo los datos adquiridos desde aviones no tripulados pueden transformar la construcción.

Los drones pueden ofrecer contenido que permita crear un modelo virtual que imite fielmente el sitio de trabajo físico,  aportando al desarrollo de  un marketing más atractivo, estimaciones de cantidades, identificar tempranamente los problemas de diseño y ayudar a colocar elementos en el sitio con una precisión mucho mayor.

ROI instantáneo a través de imágenes aéreas progresivas, lapsos de tiempo, y la familiarización con el sitio, y un conocimiento más profundo de las medidas, monitoreo y dibujos topográficos. Esta sesión se centró en cómo capitalizar la nueva ola de tecnología de vuelo.

Ver ‘Drones in Construction: Beyond Pictures – Capturing and Exploring Actionable Data’

 

4. Obtener más de su resaca BIM!

James Vandezande, Director de Tecnología de Diseño en HOK exploró el concepto de una “resaca BIM” en su sesión de exploración de los hábitos de los gerentes BIM altamente eficaces.

En una sesión atractiva (con escasa mención de los modelos BIM – #fluffykittens) James mostró a través de los puntos que producen esta resaca – cómo contrarrestar las demandas de gestión para hacer BIM “más grande, más rápido y más barato”, cómo reconocer el propósito práctico de todos lo que se hace, y cómo asegurar que los gerentes no prometan más allá de lo que es posible.

El desarrollo de las “habilidades blandas” requeridas para nuevos roles en liderazgo y apoyo es a menudo pasado por alto y la sesión de James examinó en detalle el desarrollo de planes efectivos para la implementación práctica del BIM.

Ver ‘Habits of Highly Effective BIM Managers’

 

5. Abrazar las Ideas “allá afuera”

Cerrando la Universidad de Autodesk para el año 2016, Autodesk SVP Andrew Anganost recordó a los asistentes de la necesidad de adaptarse para sobrevivir.

Dibujando paralelos con la industria automotríz, donde ‘lo que es un coche está cambiando’ Andrew refuerza el hecho de que aquellos que se desarrollan con lo que esto significa en lugar de aferrarse a tecnologías o modelos de negocio existentes. ¿La leccion? No descarte esas ideas extravagantes como un vehículo autónomo, auto-conducción; sino abrazar las ideas y dar forma al cambio.

Aunque impulsado por la tecnología, el cambio también está cambiando nuestra forma de trabajar. En un mundo de aprendizaje automático y computación en la nube, los equipos colaborativos se reúnen rápidamente para hacer frente a los problemas y avanzar, y el software que necesitan está cambiando para cumplir con estas nuevas maneras de trabajar.

Ver ‘Closing Keynote’

 

Las presentaciones de vídeo de Autodesk University 2016 – sesiones de visualización en línea

 

High-Tech Structural Engineering: Using New Technologies to Enhance your Workflows Marcello Sgambelluri There are so many new technologies out there in the architecture, engineering, and construction (AEC) industry. Which ones should your structural firm know? Which ones should you adopt into your office workflow? Which ones should you share with your clients?
Opening Keynote Carl Bass & Jeff Kowalski Autodesk CEO Carl Bass and CTO Jeff Kowalski talk about the trends and technologies they think will have the biggest impact on the work we do, and present exciting Autodesk customers from around the world who are doing some things you just won’t believe.
Dynamo for Revit – Baby Steps for the Non-Genius Jay Polding & Hany Iwamura Five simple and practical examples that will save you pain and time in uncovering the basic principles of the Dynamo extension for Revit software.
Standards for Developing Standards: A How-to for Busy CAD Managers Curt Moreno A walk through of the entire process of installing CAD standards in your company. How can you know when it’s right for you to create standards, how do you identify which standards are needed, and then deploy? This session will help.
The Future of BIM Will Not Be BIM – and it’s Coming Faster than You Think Bill Allen A look to a future of intelligent constrction through Building Information Optimization.
Habits of Highly Effective BIM Managers James Vadezande Inspired by the book “7 Habits of Highly Effective People” by Stephen R. Covey, this presentation will highlight a collection of tips to improve your role as a Building Information Modeling (BIM) manager in an architecture, engineering, or construction company.
Product Innovation Keynote Amar Hanspal Get a firsthand look at some of the noteworthy technology available to you today and in the near future.
Technology Trends Impacting Design, Work and Life Itself Jonathan Knowles Join Autodesk Explorer-in-Residence, Jonathan Knowles, and special guests from Amazon, Intel, Microsoft, HP, Lenovo, and Dell for a fascinating conversation about how a new era of digital construction is shaping the future of how things are made.
Code Blocks Not Required – Dynamo for the Rest of Us Paul Aubin Some very practical things you can do to automate your Revit software workflow, all with existing nodes.
More Families in Motion: New and Exciting Methods That Make Your Revit Families Move Marcello Sgambelluri How to create parameters within the Revit software massing, adaptive component, and traditional Family Editors so your families can move.
Drones in Construction: Beyond Pictures – Capturing and Exploring Actionable Data Hunter Cole & Jesse Creech An exploration of what is possible when data acquired by drones is integrated deeply into existing Building Information Modeling software.
Powering BIM – Capitalizing on Revit for Building Energy Modeling David Butts How to prepare and capitalize on your Revit software model to gain a better understanding of a building’s impact on its environment through building energy modeling.
Closing Keynote Andrew Anagnost Join Autodesk SVP Andrew Anagnost, as he shares his perspective on driving change through innovation.
CSI: CAD Standards Implementation Sam Lucido Consistency in design and drafting are very important for maintaining and sharing drawings internally and externally in AutoCAD software. The CAD standards manager can help you check, correct, and maintain standards within your company.
Render Like a Photographer Ramy Hanna This class will break down the principles of well-known architectural photographs and renderings and translate them to creating renderings using 3ds Max software.
Creating Dynamic Blocks in AutoCAD – Only You Can Prevent Bloated Block Libraries Tracy Chadwick A practical workshop showing how Dynamic Blocks can greatly reduce the number of blocks in your library, improving your efficiency.

 

Fuente: https://www.thenbs.com/

Autor: Richard McPartland

Impactos: 2