Continúan los avances de la Librería Nacional BIM

29 noviembre 2016

Ya comenzó el desarrollo del prototipo de la plataforma, asimismo se están revisando los objetos modelados por alumnos de DUOC UC.

En el contexto del proyecto de la Librería Nacional BIM, ya se ha iniciado el proceso de prototipado de la plataforma. Del mismo modo se iniciaron las revisiones de los elementos modelados por DUOC UC y de manera paralela se ha seguido profundizando en el estándar de esta librería que permitirá que los objetos modelados cuenten con información comparable, mejorando la calidad de los proyectos.

Luego de un proceso de investigación y posterior modelación por parte de los alumnos del DUOC UC se ha iniciado un período de revisión de las primeras modelaciones de los objetos genéricos que formarán parte de la librería nacional BIM. En una presentación realizada el pasado 18 de noviembre en el auditorio de DUOC UC, los alumnos de esta institución tuvieron la oportunidad de conocer más acerca del mundo de BIM en la industria de la construcción y en particular sobre la necesidad que existe en el  mercado Chileno de profesionales que entiendan el concepto de la metodología más allá del modelado.

Por otra parte, también el proyecto cuenta con avances en el desarrollo de la plataforma que albergará la librería de objetos BIM, donde ya se ha trabajado en el wireframe y la arquitectura del sitio; iniciando el proceso de prototipado de las funcionalidades de la plataforma que espera aportar de distintas herramientas tanto a los usuarios como a los fabricantes que sean partícipes de la plataforma.

Logo-FIE-Corfo-3_2

Impactos: 3