BIM Forum Chile asume coordinación de BIM Forum Latam

26 julio 2017

Se trata de una iniciativa que reúne a entidades BIM de Chile, Argentina, México, Colombia, Costa Rica, Uruguay, El Salvador, Honduras, Panamá y España.

Con el fin de promover la colaboración y el trabajo asociativo entre las entidades BIM de distintos países es que se creó BIM Forum Latam. La entidad es liderada por BIM Forum Chile y busca facilitar la internacionalización en diferentes mercados, así como también, generar instancias de coordinación y colaboración en proyectos multinacionales que utilizan sistemas BIM.

Para promocionar el uso de BIM a nivel internacional, es que BIM Forum Latam realiza actividades orientadas a fomentar la colaboración internacional por medio de la creación de capítulos regionales de BIM Forum, organización de congresos internacionales, y el intercambio de información. Este último punto se refiere a documentos generados por los distintos BIM Forum regionales (normativa y estándares de cada país). Finalmente, uno de los proyectos más grandes de esta iniciativa es concretar la creación de un estándar internacional para Latinoamérica.

Actualmente, esta importante red está compuesta por Chile, Argentina, México, Colombia, Costa Rica, Uruguay, El Salvador, Honduras, Panamá y España, quienes se han podido integrar por medio de las cámaras de la construcción de cada país y su participación en la Federación Interamericana de la Construcción (FIIC) y la Red Interamericana de Centros de Innovación Tecnológica (INCONET).

De esta manera, BIM Forum Latam también estará presente en importantes eventos BIM que se realizarán este año. Como lo son el Congreso Internacional en México, que se llevó a cabo entre el 17 y 21 de julio, y el Congreso Latinoamericano BIM Latam 2017. Este último, organiza su tercera versión que tendrá lugar en el Club Manquehue el 7 y 8 de noviembre de 2017.

Para más información sobre BIM Forum Latam puede escribir a bimforum@cdt.cl

Impactos: 7