Lanzan taller de desarrollo para Librería Nacional BIM

22 septiembre 2017

BIM Forum Chile, la Librería Nacional BIM y Duoc UC realizan interesante taller que tiene como objetivo publicar los proyectos desarrollados en la plataforma Librería Nacional BIM.

El 13 y 14 de septiembre se dio inicio al Taller de Desarrollo Librería Nacional BIM en las sedes de Duoc de Maipú y Alameda respectivamente. La actividad cuenta con el apoyo de BIM Forum Chile y la Librería Nacional BIM que lidera la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Este taller, que se extenderá hasta el 30 de octubre, está orientado a alumnos y titulados de Dibujo y modelamiento arquitectónico estructural y Dibujo arquitectónico estructural del instituto profesional y también se está realizando en las sedes de San Bernardo, Valparaíso y Concepción.

El taller es liderado por Álvaro González Galleguillos, docente universitario e instructor certificado de Autodesk. Durante las sesiones los alumnos modelarán elementos genéricos bajo el estándar e la Librería Nacional BIM. Estos elementos servirán de base para la modelación de los elementos específicos por parte de los fabricantes y proveedores. Asimismo, los modeladores al terminar el objeto asignado exportarán a IFC para así hacer extensivo el desarrollo a cualquier plataforma BIM. De esta manera, se espera que esta iniciativa sirva para testear el desarrollo del estándar y la aplicación de una guía de exportación a IFC.

Por otro lado, también es un acercamiento de los estudiantes a la Librería Nacional BIM y al uso de las herramientas a nivel profesional. Destaca además que por el carácter voluntario del taller la motivación e interés de los alumnos muestra una visión optimista de los futuros profesionales frente al uso de BIM en los proyectos.

Impactos: 10